Devuelven a Alemania a dos pasajeros por no justificar su viaje a Palma y denuncian a otros siete

La Policía Nacional y la Guardia Civil impidieron ayer la entrada en Palma a dos pasajeros de dos vuelos internacionales procedentes de Alemania por no estar justificado su viaje e incumplir los requisitos establecidos en el Decreto que regula el estado de alarma.

Los agentes detectaron a uno de los viajeros en un vuelo de la mañana y al otro, por la tarde. Los funcionarios policiales les levantaron un acta y se les retornó a Alemania.

Mientras tanto, la semana pasada la Guardia Civil denunció a otros siete pasajeros, cinco en Palma y dos en Mahón, por viajar a Mallorca y Menorca sin motivo justificado. Tres de los viajeros detectados en Son Sant Joan procedían de Ibiza y los otros dos, de Barcelona. Mientras, las dos personas denunciadas en Mahón habían volado desde Palma.

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras de Baleares durante el estado de alarma. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 332 pasajeros. Mientras, otros 364 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

De los seis vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma, 62 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. El sábado fueron 21 los pasajeros en cuarentena y el viernes, 42.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza ayer recibió 102 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 109 abandonaron la isla. El de Menorca contabilizó ayer a 44 personas que llegaron y 42 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Infracciones detectadas en Baleares

Respecto a las infracciones administrativas detectadas ayer, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales de Baleares, levantaron 114 actas administrativas por desobediencia por incumplir las restricciones.

Del total de las denuncias interpuestas, 56 tuvieron lugar en Palma y otras ocho en Ibiza, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Estas cifras, que se corresponden con el séptimo día en el que Mallorca, Ibiza y Menorca entraron en la fase 1, suponen un significativo descenso respecto a las propuestas de sanción contabilizadas en días anteriores.

Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 21.300 propuestas de sanción.

En referencia a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a cerca de 3.500 personas y 1.500 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

Por otro lado, los agentes continúan con los servicios de auxilio. El pasado sábado por la mañana, la Guardia Civil de Tráfico escoltó a los vehículos que transportaban más de 19 toneladas de material sanitario desde el aeropuerto de Son Sant Joan a un almacén en un polígono de Palma.

La jornada de hoy se está desarrollando sin incidencias relevantes en el archipiélago. La Delegación del Gobierno en Baleares agradece la colaboración de la ciudadanía a lo largo de estas semanas y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

Finalmente, reitera que es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros y evitar las aglomeraciones. También es importante seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos, en especial al regresar a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.