Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han desmantelado una gran plantación de marihuana en Llubí, desde la que se suministraba en innumerables puntos de venta de droga en Palma.

Agentes del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) iniciaron hace varios meses las investigaciones tras tener conocimiento del suministro de marihuana a Palma desde una plantación ubicada en la Part Forana.

Para poder constatar las informaciones recibidas y poder identificar a los autores de los hechos, establecieron férreos dispositivos de vigilancia y llevaron a cabo las pesquisas pertinentes para su esclarecimiento.

En el transcurso de las pesquisas, corroboraron la existencia de una gran plantación en el interior de una vivienda en Llubí. Allí, a través de la existencia de una toma ilegal de electricidad, hacían funcionar los sistemas necesarios de iluminación y ventilación para conseguir el hábitat adecuado y así obtener una producción de marihuana de mayor calidad y cantidad.

Intervenidas más de 250 plantas de marihuana en Llubí

La actuación policial se ha saldado con la detención del responsable de la plantación, de 41 años, por un delito contra la salud pública. También con la intervención de más de 250 plantas de marihuana en estado de recolecta que arrojan un peso aproximado de 180 kilos y con el desmantelamiento de una sofisticada instalación que les hubiera permitido una producción permanente.

Los investigadores destacan, asimismo, la clandestinidad de la plantación de marihuana para evitar su localización. En una finca aislada de todo centro urbano, el sospechoso ocultaba su actividad ilícita con sumo cuidado: dentro de la finca y en un habitáculo tipo ‘zulo’.

Así, a la plantación se accedía a través de una puerta de pequeñas dimensiones oculta tras una estantería. En el lugar se hallaba un cultivo interior de marihuana de grandes dimensiones y de enorme calidad. Las investigaciones continúan abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.