Cuarto día consecutivo sin fallecidos con Covid-19 en Baleares

Baleares registra este domingo cuatro nuevos contagios de Covid-19 y ningún fallecido. Es el cuarto día sin muertes por coronavirus, por lo que estas se mantienen en 224.

Los casos activos en las Islas, es decir, las personas que siguen pasando la enfermedad, bajan a 164, frente a los 170 de ayer, según los datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha remitido al Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, 1.692 personas se han curado, 10 más que ayer. Desde el inicio de la pandemia en Baleares se han diagnosticado mediante PCR 2.080 casos de coronavirus. De ellos, se han registrado 1.825 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y 6 en Formentera.

Para el diagnóstico de los contagios, se han realizado durante los últimos meses 105.715 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (81.918 PCR y 23.797 pruebas de anticuerpos).

La situación de los hospitales en las Islas

En relación con la situación asistencial en los hospitales, de acuerdo con los datos del Servicio de Salud, en Mallorca hay 80 personas hospitalizadas, 20 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 20 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). Además, 161 personas están en seguimiento a sus domicilios por los servicios de atención primaria, aunque no todas son casos confirmados.

En Menorca, hay 2 personas hospitalizadas (hacia la UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas (4 en la UCI). Dos personas reciben atención en su domicilio por parte de atención primaria en Ibiza y ninguna por parte de las UVAC.

Desde que comenzó la pandemia, se han detectado 357 sanitarios contagiados. Esto representa el 17,3% de los 2.080 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos ellos, a estas alturas 44 sanitarios siguen con el contagio activo. Otros 100 sanitarios están en vigilancia activa, como medida de precaución.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, no se ha detectado ningún nuevo positivo ni entre usuarios ni entre los trabajadores. A estas alturas, hay 38 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 222 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 24 continúan contagiados y 139 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, hoy la situación sigue siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.