El sector de la construcción en Baleares advierte del

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy que se puedan realizar ruidos derivados de obras en zonas de afluencia turística entre el 1 de mayo y el 30 de octubre, entre las 9.00 y las 20.00 horas de los días laborables. Por tanto, el horario quedará igualado al del resto de zonas de la capital.

Se trata de una medida “temporal y circunstancial” adoptada en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Su objetivo: evitar prohibiciones innecesarias en el momento actual y aportar flexibilidad durante esta temporada en un sector como el de la construcción que, según Cort, “puede ser decisivo para la economía“.

Con esta decisión se ha aprobado exceptuar la aplicación del horario limitado entre las 11.00 y las 19.00 horas que se fijaba cada año durante la temporada alta.

Tal y como señalan desde el Consistorio, esta medida, prevista en el artículo 26.4 de la Ordenanza municipal reguladora del ruido y las vibraciones, deviene “innecesaria” en las circunstancias actuales. Y ello debido a que se prevé que se produzca un retraso significativo en el inicio de la temporada turística como consecuencia de la limitación de desplazamientos establecida bajo el actual estado de alarma.

La medida se aplicará para todo tipo de obras

La excepción, que se publicará en el BOIB, se aplicará de forma temporal en todos los procesos de la edificación (nueva construcción, reformas, rehabilitación, regeneración e instalaciones). También en los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de edificaciones, ya sean públicos o privados, permanentes, provisionales o temporales.

Con esta mayor flexibilidad horaria de este tipo de actividades, se quiere contribuir, además, al normal desarrollo de sectores como la construcción que, “en momentos como el actual, pueden contribuir a la economía de Palma de forma decisiva para su desarrollo”, subrayan desde Cort.

En este sentido, la eliminación de la anterior franja horaria evitará, según el Ayuntamiento, “niveles de prohibición que impiden el normal desarrollo de sectores productivos como la construcción en un momento en que su contribución a la economía de las Islas es decisiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.