El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha informado que el partido registrará el próximo martes una petición al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares para esclarecer el número real de fallecidos por coronavirus en las Islas.

“Queremos saber cuál es la cifra real de fallecidos por el coronavirus. Por justicia y para luchar contra la pandemia pedimos al presidente del TSJIB que requiera al Registro Civil para conocer el alcance de este drama”, ha explicado el diputado y portavoz Jorge Campos. Desde VOX apuntan que “es necesaria la intervención del TSJIB ante la falta de transparencia del Gobierno balear con los datos de fallecidos por coronavirus”.

En la misiva se reclama al presidente del TSJIB a que “requiera las informaciones necesarias de los Registros Civiles de su jurisdicción al respecto del número efectivo de fallecimientos en los meses de febrero, marzo, abril en adelante (de 2020) hasta el fin de la pandemia. Así como sus causas de fallecimiento.

Desde Vox piden que se vele por una identificación lo más precisa posible de las causas de las muertes. Sobre todo cuando aparezcan causas compatibles o sospechosas con el coronavirus”.

Vox remarca la importancia de conocer el número real de muertes por coronavirus 

El documento sirve para trasladar al presidente del TSJIB “una súplica, que es a la vez requerimiento y clamor social”, asegura Campos. Desde Vox señalan que conocer el alcance real de los fallecimientos provocados por el COVID-19 en las Islas “es, no sólo un deber de justicia, sino una herramienta necesaria para poder combatir la pandemia y prevenir de forma eficaz futuros brotes”.

Apuntan:”La importancia y urgencia de determinar, con toda la exactitud posible, el número real de víctimas radica en la necesidad de entender la enfermedad. Es necesario para calcular la expansión de la misma y constatar los terribles efectos que está dejando a su paso. Tras las cifras de fallecidos, encontramos vidas, todas y cada una de ellas de infinita importancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.