Vox: El plan de desescalada del Gobierno
EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sostenido este martes que el plan de desescalada presentado por el Gobierno “no tiene ningún sentido” y ha reiterado la necesidad de que existan “parámetros comprobables” para llevar a cabo el desconfinamiento.

En rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces del Congreso, Espinosa ha criticado que la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estructurada en cuatro fases y de ocho semanas de duración, no está sujeta a objetivos técnicos que permitan cambiar de fase, sino al “libre albedrío”.

Espinosa ha sugerido que la desescalada se acometa en torno a datos estadísticos: la bajada porcentual del número de infectados entre la población o que los hospitales cuenten con suficientes camas y recursos sanitario para afrontar un posible rebrote son algunos de los ejemplos que ha expuesto.

También ha exigido la realización de test masivos a la población para poder definir quién puede salir con menor riesgo y quién debe permanecer en su casa: “Si no tenemos test, datos estadísticos, ni parámetros objetivos sobre los que medir va a ser difícil tomar decisiones con criterio”.

El portavoz de Vox ha reconocido que dividir el desconfinamiento por fases y por provincias no es lo que le parece mal, sino la “falta de claridad acerca de los parámetros que nos indican cuándo se pueden pasar de una fase a otra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.