VOX acusa a Armengol de ser

El portavoz y diputado del grupo parlamentario de VOX, Jorge Campos, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser “cómplice del negligente e incapaz gobierno de Sánchez e Iglesias” frente a la gestión del coronavirus.

Durante el pleno que se celebra este martes, Campos ha inquirido a Armengol sobre el motivo del “elevado número de contagiados entre el personal sanitario y en las residencias de personas mayores”.

En este sentido, le ha reclamado que “centre sus esfuerzos en acabar con la crisis sanitaria, que es peor de lo que dicen los datos oficiales. Aproveche la ventaja que tenemos como territorio insular. Haga caso de las soluciones que le proponemos. No siga sumándose a quienes nos van a hundir”.

La formación se ampara en los datos difundidos por el portavoz del Comité Autonómico del coronavirus, Javier Arranz, según los cuales el 90 por ciento de los positivos activos en Baleares son personal sanitario, sociosanitario y usuarios de residencias.

“Este fin de semana se ha sabido que el 71 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en Baleares se han producido en residencias de la tercera edad“, incide VOX.

En esta misma línea, Campos ha recordado que el pasado 12 de marzo ya solicitaron al Govern que “protegiera al personal sanitario. Se lo reiteramos el 16 de marzo… El 23, cuando le autorizaron a comprar material, le dijimos que lo hiciera, que sacara el dinero del millonario gasto superfluo. Y desde el principio estamos pidiendo tests masivos que no se hacen”.

Asimismo, el líder de VOX en Baleares ha manifestado que mantener la lealtad que pide Armengol “se hace muy difícil” cuando “esa lealtad y unidad la han roto sus socios de Més y Podemos convocando protestas contra las Fuerzas Armadas y contra la monarquía parlamentaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.