Una diseñadora impulsa desde Mallorca un proyecto pionero que reunirá a varias marcas por Internet
Diseños de Hibiscus Market creados por Marina Rico

Varias marcas de diseño y otros profesionales formarán parte, este fin de semana, de un nuevo proyecto pionero iniciado desde Mallorca por Hibiscus Market, de la mano de su creadora, la diseñadora y coach Marina Rico.

Se trata de un Popup Virtual o, lo que es lo mismo, la unión de varias marcas en un lugar determinado y durante un período de tiempo breve y limitado a fin de que puedan exponer sus artículos y servicios. Al ser virtual, el lugar escogido es la página web de Hibiscus Market.

Una vez finalizado el evento, desaparece el contenido de la plataforma, que se regenera en el siguiente Popup con nuevas marcas y contenidos.

La edición de estos días 25 y 26 de abril durará, exactamente, 48 horas. En ella participarán más del doble de marcas respecto a la primera convocatoria, animadas por el éxito en visibilidad y movimiento en redes sociales. Aún se están admitiendo solicitudes.

“Tenemos que acostumbrarnos a la idea de que los nuevos canales de comunicación y venta han llegado para quedarse“, comenta Rico.

De hecho, subraya que durante estas semanas “hemos visto cómo ha cambiado la manera de relacionarse y comunicarse de las personas. Algunas de ellas jamás entraban en Internet y ahora hablan a través de Zoom, hacen cursos online o clases de pilates”.

“Cuando todo esto acabe, estarán costumbradas a que las empresas les hablen desde la red“. Es por todo ello que Rico quiere que las marcas que participan en el Popup “se conviertan en parte de esa nueva realidad de una manera natural”.

Se trata de una iniciativa pionera en España que apuesta por la potencia que se genera al unir varios esfuerzos y aprovechar los nuevos canales de comunicación.

“Del mismo modo que antes de esta pandemia no podías esperar a que un cliente volviera dos veces seguidas a tu negocio si no encontraba lo que quería, tampoco deberías esperar que visite tu web si no ofreces contenido nuevo y de interés. Así que vale la pena aparecer, de repente, en una plataforma en la que otras marcas están aportando contenido diferente al tuyo. Eso enriquece la experiencia del visitante, que te considerará una marca afín“.

A su vez, afirma Rico, el cruce de contactos de las diferentes marcas “genera visibilidad para todas ellas así como nuevos seguidores e interacciones. El esfuerzo de cada una redunda en un beneficio para todas. Todas ganan”.​

Cabe destacar que el bagaje de la creadora como coach impide frivolidades fáciles. En tiempos de incertidumbre y miedo, señala que la intención es, de algún modo, entretener, informar.

Tal y como apunta, habrá alguna emisión en vivo para que los ‘asistentes’ puedan conocer de primera mano a los artistas o diseñadores, que normalmente permanecen anónimos. También se suceden promociones o sorteos. Y alguna que otra sorpresa.

Hibiscus Market seguirá celebrando eventos de este tipo durante el confinamiento y también después. “Al igual que los nuevos hábitos, este concepto promete perdurar“, asegura Rico.

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