Perdonan una deuda de 260.000 euros a un vecino de Palma con la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Lo Mercantil nº2 de Palma ha reconocido el beneficio de exoneración de la deuda de 260.194 euros a un vecino de Palma que, tras sufrir pérdidas empresariales, no podía hacer frente al préstamo contraído con un banco.

Así lo ha confirmado este miércoles el despacho de abogados Repara tu Deuda, que se ha encargado del caso. Según los letrados, el hombre actualmente tenía una nómina de 1.050 euros al mes y unos gastos mensuales de 975 euros en necesidades básicas, “con lo cual no podía pagar el préstamo”.

En concreto, el caso judicial se ha acogido a la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. “Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”, han explicado los abogados.

El mecanismo de la Segunda Oportunidad está regulado en un único artículo, el art. 178 bis LC, y puede optar a él todas las personas físicas, sean comerciantes o no comerciantes, siempre que sean deudores de buena fe y previa liquidación de su patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.