Manacor precinta la playa de Porto Cristo mientras repara los destrozos de la borrasca Gloria

El Ayuntamiento de Manacor ha puesto en marcha las obras de reparación del Paseo Marítimo de Porto Cristo como consecuencia de los destrozos ocasionados a finales de enero por la borrasca Gloria. El objetivo de los trabajos pasa por evitar el peligro que su estado actual supone para la seguridad de las personas.

Tal y como señala el Consistorio, el temporal provocó múltiples desperfectos en los espacios públicos de la zona costera de Manacor. La mayoría se ubica en zona de dominio marítimo terrestre. Dependen, por tanto, de la Demarcación de Costas.

Tras solicitar formalmente la concesión, el Ayuntamiento ha podido hacerse cargo de la puesta en marcha de las obras.

En el caso de las Coves Blanques de Porto Cristo, las actuaciones consisten en la reparación del muro de apoyo del paseo y la reconstrucción del pavimento -previa demolición del existente-. También se sustituirá la barandilla y se repondrá el servicio de alumbrado público.

Se prevé que el plazo de ejecución sea de tres meses, mientras que el coste estimativo de las obras asciende a 290.000 euros.

Con todo, dado que es zona de obras, por cuestiones de seguridad y por recomendación de la dirección de obras, una zona de la playa de Porto Cristo ha quedado precintada y delimitada con vallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.