Un detenido y 168 denuncias por saltarse el confinamiento en Baleares durante la última jornada

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron ayer un total de 574 actas administrativas por desobediencia en Baleares.

La mayoría de ellas correspondían a personas que permanecían en la vía pública sin motivo justificado y hacían caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes.

207 de las actas por desobediencia, en Palma

En concreto, la Guardia Civil y las policías locales de las islas levantaron 286 actas. Mientras, la Policía Nacional, junto con las policías locales de Palma, Manacor, Ibiza, Ciutadella y Mahón levantaron 288. De estas últimas, 207 propuestas de sanción tuvieron lugar en la capital balear.

Por otro lado, la Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Baleares seis estaciones de oxígeno-terapia en caso de que fuesen necesarias. Se trata de equipos individuales que utilizan los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Asimismo, los agentes han intensificado entre ayer y hoy los controles en las carreteras del archipiélago. Más de 400 dispositivos de vigilancia permitieron identificar ayer a cerca de 6.500 personas y 5.500 vehículos. La Guardia Civil ha realizado hoy una decena de macro controles, seis de ellos en Mallorca y cuatro en Eivissa.

Además, Policía Nacional y Guardia Civil, apoyados por las policías locales, también han incrementado hoy los controles de vigilancia en los polígonos industriales de Baleares. El objetivo, comprobar que las empresas cumplen con las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus. La mayoría de empresarios ha demostrado su respeto y compromiso social.

La decimoctava jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidencias relevantes en Baleares. Gran parte de la población está atendiendo a las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron ayer a tres hombres en la capital balear por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las medidas acordadas y hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales.

La Delegación del Gobierno ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

1 Comentario

  1. Las personas no toman conciencia de lo que estamos viviendo! Se ponen en peligro ellos a su familia y a todos los que hacen la cuarentena como corresponde, no es justo. Todos los días veo gente paseando como si nada y no hay quien controle. Es muy penoso esto..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.