El PP pide a Gómez que tenga

El diputado del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, ha pedido a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que tenga “más humildad” y reconozca la gestión “deficitaria” de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Así lo ha asegurado tras preguntar a la consellera sobre los datos individualizados por municipios de los afectados por COVID-19. En este sentido, Sagreras ha defendido que, durante unas semanas, “no han querido facilitarlos” y, en consecuencia, trasladó a los alcaldes de Mallorca que “no los daban porque podían estigmatizar a quienes sufrían la enfermedad”.

Ante esto, la consellera ha defendido que los datos los han ido dando “según lo que el Ministerio ha determinado, no en función del código postal”. Aún así, ha reconocido que algunos alcaldes se han puesto en contacto con la Conselleria, “pero siempre se le ha dado una respuesta”.

Gómez ha matizado que, desde este lunes, el Ministerio ha dado los datos por municipios porque “ahora son importantes, cuando entramos en una fase ralentizada de desconfinamiento”. “Es mejor saber dónde y cómo se producen los focos de la enfermedad para establecer las medidas tras el estado de alarma”, ha explicado.

Pese a todo, el diputado ‘popular’ ha defendido que los alcaldes son los políticos “más cercanos a la gente” y, por eso, “no se entiende el concepto de estigmatizar para no dar unos datos”. De este modo, ha asegurado que al Govern “le interesaba tener unas estadísticas bajas y por eso han jugado a ocultar la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.