El patinaje español se suma al reto de Gasol y Nadal con Cruz Roja con #PatinamosEnCasa
EP

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) organizará el 9 de mayo una jornada de actividades (#PatinamosEnCasa) destinada a recaudar fondos para la campaña Cruz Roja Responde, impulsada junto a Pau Gasol y Rafa Nadal, y ayudar así a combatir el coronavirus.

El patinador artístico Pau García y la ‘roller freestyle’ Mery Muñoz son los primeros embajadores de la campaña, que de 10 a 20 horas intentará recaudar fondos a través de patinadores, seleccionadores y aficionados que se sumen al reto.

Las actividades de patinaje empezarán a las 10.00 horas con una sesión de calentamiento, al que seguirán unos consejos y retos de entrenadores y seleccionadores y, a las 12.30 horas, se preparará una receta colectiva.

Después de comer, a las 16.00 horas se reanudarán las actividades con una sesión de película o serie de patinaje con los patines puestos. A las 18.30 horas, una ronda de preguntas rápidas a deportistas de la RFEP dará paso, una hora después, a una sesión de estiramientos que será la antesala de la despedida a la jornada.

“La RFEP quiere invitar a todo el mundo del deporte a celebrar la primera edición de un evento que reunirá a los mejores entrenadores y deportistas de las 11 disciplinas que componen el programa deportivo de la RFEP“, apuntó la federación de patinaje en un comunicado.

La iniciativa nace con la intención de apoyar la campaña #NuestraMejorVictoria impulsada por Cruz Roja en colaboración con el jugador de baloncesto Pau Gasol y el tenista Rafa Nadal para luchar contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.