Arabia Saudí anuncia que no habrá rezos en las mezquitas durante el Ramadán a causa del coronavirus
POLARIS / CONTACTO

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este viernes que los rezos comunitarios durante el mes de Ramadán serán suspendidos y tendrán que ser realizados de forma individual en el interior de las viviendas a causa del coronavirus.

El gran muftí de Arabia Saudí, Abdulaziz al Sheij, ha indicado que los rezos tras el atardecer no se celebrarán este año en las mezquitas, en el marco de las medidas de precaución para intentar contener la propagación del virus.

Al Sheij ha resaltado que los rezos de Eid al Fitr –que marca el fin del mes del Ramadán– podrían tener lugar igualmente en las viviendas en caso de que la pandemia continúe activa en ese momento, tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Las autoridades saudíes han informado este mismo viernes de que se han instalado cámaras térmicas para analizar la temperatura corporal de todos aquellos que entren en la Mezquita del Profeta, situada en la ciudad de Medina.

El Ministerio de Sanidad saudí ha elevado durante la jornada a 7.142 el número total de casos de coronavirus en el país, con 762 durante las últimas 24 horas, y ha señalado que 87 personas han muerto a causa del virus, según ha recogido el diario ‘Saudi Gazette’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.