Ania Iglesias, carta abierta 20 años después de Gran Hermano (GH)
EP

Ania Iglesias Redondo, concursante de la primera edición de ‘Gran Hermano’, celebra los veinte años del formato. Ania sólo tiene bonitas palabras para el programa que la dio a conocer y recuerda su edición con mucho cariño. De esta manera ha querido abrir su corazón en una carta abierta:

“Hace veinte años que se abrió las puertas de la casa más famosa de la televisión. La casa de ‘Gran Hermano’ dónde tuve la suerte de participar en aquella primera edición.

Seguro que muchos recordáis a Mercedes Milá dando ese pistoletazo de salido de lo que se convertiría en uno de los programas más revolucionarios del mundo de la tele y en uno de los movimientos sociales más destacados de nuestro país.

Llegamos a romper todos los pronósticos de audiencia y vosotros, los que nos seguisteis, nos convertisteis en estrellas, ¿no? Estrellas del Rock & Roll cómo dice mi compañero Iván.

Han pasado veinte años, muchos nos pedís entrevistas, no estáis pidiendo hacer un homenaje e incluso hay gente que está comparando la situación actual de confinamiento que estamos viviendo con esa situación.

Ojalá todos estuviésemos viviendo un ‘Gran Hermano’, pero desgraciadamente no es comparable. Nosotros entramos por voluntad propia, teníamos un sueldo por cada día, por cada semana y no nos teníamos que preocupar por absolutamente nada por la economía.

Esa libertad, que yo también sentía porque hacía lo que quería, y además conseguimos el cariño, la compresión y el cariño de muchos telespectadores. Tampoco tiene nada que ver esta situación actual con aquella porque yo creo que era muy esperada y muy ansiada, cómo ha sido años después, esas ganas dónde Mercedes Milá y Fernando Casu contaban las aventuras y desventuras que pasaban en aquella casa. Lo esperaban con mucha ilusión, con mucho entretenimiento… Incluso dejaban de salir por la noche entre otras cosas por estar pendientes de ‘Gran Hermano’, ¿no?

Y ahora pues vivimos con mucha incertidumbre cada vez que aparece el presidente del Gobierno para darnos cifras, números o que restricciones vamos a tener a la hora de salir y sobretodo, cuando vamos a volver a nuestras vidas.

Insisto, creo que no es una buena comparativa porque en aquel momento nadie quería estar nominado para salir de la casa y quién salía era porque había hecho algo que al público no le gustaba.

Ahora, precisamente, todos desearíamos estar nominados para poder salir porque se ha acabado esta pandemia y sobretodo porque el premio de salir es que hemos vencido a ese enemigo invisible, o aparentemente invisible, pero que está haciendo muchísimo daño.

En lo que a mí respecta, siempre cuento que fui esa chica que buscó la gloria. Perseguí la gloria, perseguí esa oportunidad y lo que nunca supe es que iba a formar parte de la memoria de mucha gente que a día de hoy me sigue recordando con cariño; muchos de ellos niños que ahora se han convertido en hombres y mujeres hechos y derechos, y que formamos parte de aquella juventud de adolescentes, de sus padres, de sus abuelos, y que marcamos ese momento histórico para la vida de la televisión.

También ese momento histórico para una sociedad que nos recibió con muchas dudas, pero con mucho cariño porque sobre todo era una oportunidad para que un anónimo diese ese salto al vacío para convertirse, también, en una persona popular y que también tenía derecho a ocupar las portadas de las revistas.

Quería hacer este pequeño recordatorio de esos veinte años tan extraordinarios con sus subidas y sus bajadas, y que nosotros no fuimos valientes. Fuimos atrevidos y ahora mismo los valientes son todos aquellos que están luchando, y aunque comparen esta situación con esta, mucha gente dice que veinte años después estamos viviendo un ‘Gran Hermano’. Ojalá estuviésemos viviendo el primer Gran Hermano de la historia de la televisión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.