Un diputado de Vox Baleares da positivo en coronavirus
EP

El diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Antonio Salvá, ha anunciado este sábado que ha dado positivo en la prueba del coronavirus a la que se sometió anoche.

Según ha asegurado el diputado en un mensaje publicado en la cuenta de la formación en Twitter, “me encuentro bien. Cumplo las indicaciones de las autoridades sanitarias y nuestros profesionales sanitarios”.

Al respecto, el diputado de Vox en Baleares ha añadido que “sigue en su casa de Madrid”, asegurando que “no volvió a Mallorca por precaución”. Finalmente, ha concluido su mensaje animado a “quedarse en casa”.

La Embajada de China censura a Ortega Smith por referirse al coronavirus como “virus chinos”: “Stop racismo”

La Embajada de China en España ha recriminado este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que se haya referido al coronavirus como “virus chino”. Le ha recordado que la libertad de expresión “tiene límites”.

De esta forma ha respondido al dirigente de Vox quien, en un vídeo subido en su cuenta personal de Twitter, muestra su día a día en su domicilio después de que el pasado martes anunciase que había dado positivo en la prueba de Covid-19: “Mis anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos”, proclama en la cinta.

“La libertad de expresión tiene límites”, comienza diciendo la Embajada de China en su contestación a Ortega Smith a través de la misma red social. Recuerda que Naciones Unidas denominó oficialmente al virus como Covid-19 con el fin de evitar referirse “a cualquier ubicación geográfica, cultura o población”.

Pese a todo, la delegación china en Madrid desea al ‘número dos’ de Vox “una pronta recuperación”. Acompaña su tuit con el hastag “Stop racismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.