Piden la retirada de la orden que

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha asegurado este miércoles que el número de facultativos infectados por coronavirus en las Islas “no para de crecer”.

Así lo ha confirmado en un escrito dirigido al director general del IbSalut, Juli Fuster, en el que exigen material para el personal sanitario. “La información es que se compran partidas de material, pero la triste realidad es que se está trabajando sin medios de protección adecuados”, han subrayado.

Además, Simebal ha matizado que hay un “error” en los números que maneja el Ministerio de Sanidad porque “las comunicaciones diarias que realiza son más bajas en número de hospitalizados y UCIs que las que se dan desde la Conselleria, que son sin duda más reales”.

Por ello, ha recalcado que es “imprescindible” que el Gobierno conozca la situación de Baleares, ya que “si tienen que enviarnos material, las diferentes partidas llegaran en función de los datos oficiales”.

Asimismo, Simebal ha afirmado que hay incidencias de salud laboral diarias porque “no hay un criterio unificado en las gerencias de cómo actuar con el personal hospitalario, ni en atención primaria”.

“Necesitamos una coordinación total y una realización de test masivos a todo el personal sanitario”, han pedido desde Simebal, para después explicar que se está enviando a realizar la asistencia sanitaria a personal con contactos estrechos con posibles positivos o positivos confirmados.

Para finalizar, Simebal ha pedido transparencia a la Conselleria de Salud y ha exigido información de camas de UCIS y respiradores de forma oficial. “Urge transparencia en este tema”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.