El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny del los célebres cómics de Astérix y Obélix, ha fallecido a los 92 años
EP

El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny del los célebres cómics de Astérix y Obélix, ha fallecido a los 92 años sin consecuencia alguna del COVID-19. Así lo comunicaban sus familiares a la agencia France Press: “Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Había estado muy cansado durante varias semanas”, rezaba la información.

Los cómics de Astérix nos han acompañado hasta hoy durante seis décadas. Las aventuras de Astérix y Obélix nacían en 1959 en la revista Pilote, aunque el primer álbum, Astérix, el galo, se publicaría dos años más tarde, con una tirada de 6.000 ejemplares. A día de hoy es el cómic más traducido, ya que se puede leer en más de 111 idiomas y dialectos y ha vendido 335 millones de copias. Son muchos los que han querido rendirle un sentido homenaje y Santiago Seguro ha sido uno de ellos. Su post con su reflexión viene a poner de manifiesto lo que sentimos todos los que nos hemos criado al lado de sus historias que llegaron a ser películas de dibujos animados como films en los que aparecían Gerard Depardieu o la espectacular modelo que fuera mujer del jugador de fútbol Christian Karembeu: Adriana Karembeu (Adriana Sklenaríková).

Santiago Segura comentaba de lo más sentido:

“Hoy ha fallecido el genial dibujante Albert Uderzo. Yo le estoy infinitamente agradecido. Su estilo de dibujo incomparable, ilustrando sus propios guiones y sobre todo los de su socio y amigo René Goscinny, me han hecho disfrutar horas y horas.

Astérix es una leyenda del cómic, una franquicia, un icono. Uderzo un gran genio al que tuve la fortuna de conocer. Uno de esos momentos maravillosos que te ofrece la vida, el de conocer a gente a la que admiras con toda tu alma, algo equiparable a cuando conocí al maestro Ibáñez. Descanse en paz, Albert, allá en un mundo donde si que existe la poción mágica, los jabalíes se comen de dos en dos, y podemos transportar con una mano menhires mientras juramos por Tutatis y por Belenos”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.