Manacor celebra la primera Fira de les dones, en la víspera del 8M

La primera “Fira de les dones” de Manacor, destinada a mostrar el trabajo de mujeres artistas, artesanas, miembros de entidades sociales y de muchas otras ha sido todo un éxito. Más de ochenta puestos de todo color y una quincena de actos para todos los públicos han llenado la jornada, víspera del Día Internacional de la Mujer.

De las más de cien mujeres que han mostrado su trabajo y talento, muchas han decidido mostrar una inquietud o interés que no habían mostrado en público antes. Otras han expuesto su profesión, su negocio, bien con la venta de productos o bien con una parada informativa.

Además, son muchas las mujeres que se han ofrecido a llenar la Feria más allá de las ochenta paradas incita. Lo han hecho con actuaciones de música y danza, cuentacuentos, talleres infantiles, y mucho más. Todo ello enfocado siempre a la importancia de reivindicar que, a pesar de los avances, las mujeres todavía no han alcanzado una igualdad real.

Finalmente, la “Fira de les dones” de Manacor ha contado también con la participación de los colectivos feministas y de mujeres, así como de entidades sociales que trabajan en el municipio. Todos ellos trabajan de manera directa o indirecta por la igualdad o tienen proyectos concretos.

La “Fira de les dones” se ha dividido en tres sectores: un primer sector dedicado a las mujeres artesanas; un segundo sector dedicado a las mujeres relacionadas con la gastronomía y un último sector, dedicado a las entidades sociales con proyectos para la igualdad.

Una actuación de piano, un vermut feminista y hasta una performance

El epicentro ha sido el claustro de San Vicente Ferrer. Allí han comprendido actividades de las 11 a las 14h, con una actuación de piano, un recital poético y un vermut feminista acompañado de la música de Estepa Blanca y Río Ciclo. El atardecer se ha llenado con la performance “Energía Femenina”, que se ha repetido a las 17, 18 y 18.45h. Por otra parte, durante todo el día se ha podido visitar la exposición colectiva de más de veinte mujeres artistas y artesanas, así como la exposición de derechos humanos “Prostitución desnuda y cruda”, de Médicos del Mundo.

En la plaza del Convent se ha dado la inauguración de la Feria. Además, la plaza ha comprendido actividades de todo tipo. De las 10 a las 12.30h se ha podido disfrutar de una actuación de danza y música, un cuentacuentos, un taller creativo para niños y una charla informativa sobre yoga. Por la tarde, entre las 16.30 y las 18h, se ha llevado a cabo un taller de estimulación sensorial para niños, de dos espectáculos de cuentacuentos – “La demonio Apolonia” y “Caperucita forzuda” -, entre otros.

Como se ha apuntado desde el departamento de Igualdad, “la I Fira de les dones” se ha organizado con un doble objetivo: visibilizar todo el talento femenino y, por otro lado, hacer red de mujeres y entre mujeres. Aseguran que es la única manera de revertir las desigualdades de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.