Los jóvenes de Manacor podrán beneficiarse del Proyecto Click

Manacor ha puesto en marcha el proyecto “Click Manacor” con un grupo de jóvenes del municipio. Se trata de una iniciativa pensada para jóvenes de 14 a 17 años con ganas de descubrir, conocer y mejorar sus capacidades, potenciarlas en grupo y mejorar su autoestima.

Son los mismos jóvenes quienes gestionan las actividades grupales programadas e ideadas por ellos. Pretenden trabajar de manera transversal aspectos como la igualdad, el cambio climático, o las inquietudes personales propias de su edad tales como relaciones de pareja, familia y sexualidad.

Este espacio de ocio y reunión busca facilitar la puesta en marcha de actividades que les motiven y activen de forma positiva y saludable. Asimismo, se cuenta con un espacio individual para abordar dudas sobre orientación académica y laboral.

Actualmente, Baleares es la comunidad con la tasa más elevada de abandono escolar, con un 27%. Aparte de la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchos jóvenes y sus familias, la adolescencia es una etapa complicada y llena de dudas.

Frecuentemente, se les pide a los jóvenes que se comporten como personas adultas, pero sin darles las herramientas de participación y autonomía para serlo.

En el Proyecto Click, los jóvenes son los protagonistas

El proyecto “Click” de Manacor está concebido como un espacio donde los jóvenes protagonizan, deciden y comienzan a hacerse responsables de su propio futuro.

Para ello, ofrece recursos y herramientas para conseguir sus objetivos, poder identificar el mejor recorrido formativo, laboral y personal adaptado a su propio potencial.

El Ayuntamiento de Manacor ha cedido un espacio para llevar a cabo estas actividades y  ha ofrecido a los jóvenes todas las facilidades para hacer posible este proyecto.

1 Comentario

  1. Me parece muy bien, k lo pongan tambien en palma, así los adolescentes se animan y participan. K gran idea, me gusta y apoyo esto, más cosas de estas deberían hacer para motivar a los niños y k no tengan tanta obsesión x la calle k no trae nada bueno.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.