La cuarta generación del Seat León tendrá propulsiones de combustión, 'mild hybrid' y de gas

La marca automovilística española Seat ha desvelado los detalles de la cuarta generación de su modelo León, que se comercializará con una amplia gama de sistemas de propulsión formada por versiones diésel, de gasolina, de gas natural comprimido (GNC), ‘mild hybrid’ e híbrida enchufable.

Según informó la empresa, el desarrollo de la cuarta edición del León ha requerido una inversión de más de 1.100 millones de euros. Este modelo se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que tiene la empresa en Barcelona y se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona).

La firma explicó que el León “siempre ha sido un pilar fundamental” para la compañía, así como una referencia en el segmento, y recordó que acumula más de 2,2 millones de unidades vendidas de las tres generaciones anteriores.

El nuevo automóvil de Seat cuenta con un diseño renovado, con nuevas proporciones y líneas más suaves, al tiempo que incorpora tecnología de iluminación con luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre el ancho de la carrocería o luces intermitentes dinámicas, entre otras innovaciones.

El modelo ha aumentado sus dimensiones, tanto en la carrocería de cinco puertas como en la Sportstourer, lo que deriva en un mayor espacio en las plazas posteriores y en una mayor capacidad de carga, que alcanza los 620 litros en la variante familiar.

La oferta mecánica del León estará compuesta por motores de gasolina de entre 90 y 190 caballos, así como por diésel de entre 115 y 150 caballos. También se ofertará con una opción híbrida de gas y gasolina TGI de 130 caballos de potencia.

De manera adicional, la gama de este coche dispondrá de versiones microhíbridas (etiqueta ECO de la DGT) en asociación con los motores de gasolina de 150 y 110 caballos, que se comercializarán bajo la denominación eTSI.

La principal novedad de la cuarta generación del León será la incorporación de una opción híbrida enchufable, con 204 caballos de potencia y que tendrá capacidad para recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El nuevo León será el primer coche totalmente conectado de Seat y dispondrá de elementos de seguridad innovadores como el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje o el asistente lateral y de salida, entre otros.

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