La arcilla roja de Pòrtol protagoniza la exposición del 'Espai Benet Mas' de la 'Fira del Fang'

El Ayuntamiento de Marratxí ha informado este lunes de la exposición ‘Reivindicació de la terra roja de ses coves de Can Guidet de Pòrtol’, obra del artista de Santanyí Ramon Canyelles, que hasta este domingo, estará en el ‘Espai Benet Mas’ de la ‘Fira del Fang‘.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la muestra corresponde al ganador del premio Benet Mas de este año. Así, Canyelles ha asegurado que desde el momento que supo que era el ganador del premio puso “la directa para tenerlo terminado antes de empezar la ‘Fira'”.

“Supone una gran satisfacción que la ciudadanía pueda visitar en el ‘Espai Benet Mas’ mi proyecto, que ha implicado pruebas y más pruebas y una búsqueda continua para evaluar el comportamiento del barro a las temperaturas de cocción que yo quería”, ha incidido.

Por otra parte, el artista ha afirmado que su objetivo es ayudar al hecho de que la tierra de Pòrtol, el origen de los ‘ollers’ de Marratxí desde hace más de 300 años, “tenga continuidad en el futuro en la cerámica tradicional”.

En su momento, el jurado del premio –integrado por el concejal de Cultura, Josep Ramis; el responsable de la Escuela Municipal de Cerámica, Joan Pere Català; el responsable del Museu del Fang, Toni Vich; la propietaria de Ca Madò Bet dels Siurells, Coloma Canyelles; y el ceramista de Pòrtol Pere Coll– determinó que la obra de Canyelles era “la mejor de las presentadas” en esta edición.

“Todos los miembros del jurado concluimos que la calidad de las obras presentadas en esta edición fue muy elevada, y tuvimos que afinar mucho a la hora de elegir el ganador”, ha explicado Ramis.

Canyelles sucede a Julio León en la lista de ganadores del certamen. “Estoy muy contento y orgulloso de ser el ganador del Premi Benet Mas, santamariense como yo, y a quien tuve la oportunidad de conocer”, ha destacado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.