Globalia anuncia ERTEs en sus empresas por la crisis del coronavirus

El grupo Globalia ha comenzado a comunicar a sus sindicatos distintos expedientes temporales de regulación de empleo(ERTEs) ante la crisis del coronavirus.

Así, las distintas empresas del grupo detendrán en las próximas semanas “buena parte” de su actividad y se presentarán ERTEs. Las afectaciones que variarán “en función de las necesidades operativas”, ha explicado la compañía.

Globalia ha transmitido a los sindicatos su voluntad de ir retirando los distintos ERTEs de manera progresiva. A medida que se vaya recuperando la actividad de las compañías del grupo. Asimismo, se abrirán mesas de seguimiento con los sindicatos para analizar la situación.

La propia compañía se encargará de realizar “los trámites oportunos” con la Administración para intentar que las prestaciones lleguen a tiempo a sus trabajadores. Así lo ha asegurado la compañía.

“El objetivo es que estas medidas sean coyunturales y que la compañía se recupere, con más fuerza que nunca, una vez que la actividad se normalice”, ha remarcado la compañía.

La situación en el grupo se ha visto alterada en las últimas semanas con una reducción del 90% en la operativa de Air Europa, con el cierre de las agencias de la red Halcón/Ecuador, con limitaciones a los movimientos de las personas, con las prohibiciones cada vez mayores de volar al extranjero y con una caída drástica de pasajeros y de todo el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.