El Ministerio y las comunidades estudiarán este miércoles cerrar el curso escolar en marzo

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado este martes que mañana se estudiará “conjuntamente” entre el Ministerio y las comunidades autónomas la opción de cerrar el curso escolar en marzo.

“Es un tema que habría que estudiar. Esa es una hipótesis. La estudiaremos y la estudiaremos mañana conjuntamente con el Ministerio y todas las comunidades”, ha manifestado el consejero en una entrevista en Onda Cero.

“Deseamos que no. Nosotros ahora estamos en el escenario de que las clases presenciales se pudieran reiniciar poco después del 11 de abril, eso es lo que es deseable. Que las medidas que se han adoptado tengan éxito y que eso sea posible. Nosotros no contemplamos en estos momentos esa posibilidad de ir a septiembre, aunque hay que reconocer que en esta crisis muchas cosas que no contemplábamos han sucedido”, ha reconocido.

De momento no se plantea alargar el curso

Asimismo, ha reiterado que en estos momentos no se ha planteado tampoco alargar el curso. Pero ha afirmado que “si la situación de alarma se prorrogara más” se “tomarían las decisiones adecuadas para que el curso fuera razonable”. Y ha agregado que, “por tanto, en ese escenario, probablemente sí”.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, convocó la semana pasada a los consejeros autonómicos a una reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación para este miércoles 25 de marzo.

Interinos y oposiciones

Por otro lado, el consejero ha asegurado que se están atendiendo las peticiones de interinos de los centros educativos, pese a que se han suspendido las convocatorias. Pero ha señalado que dado que las clases se están dando desde casa “el nivel de interinos es menor”. “Sí vamos a atender aquellas peticiones que se nos hagan desde los centros”, ha recalcado.

Ossorio ha manifestado también la voluntad de la Consejería de mantener la celebración de oposiciones a docentes de Secundaria y otras especialidades a partir del 20 de junio. Y ha indicado que, de hecho, hoy se ha publicado la convocatoria. “Nosotros preferimos mantener esa fecha. Porque si el estado de alarma durase hasta el 11 de abril podrían celebrarse a partir del 20 de junio”, ha apostillado.

“Nosotros estamos en ese escenario. Y en caso de que fuera imposible porque esto se alargara, para el año que viene convocaríamos las de Primaria y también las de Secundaria”, ha aclarado, y ha garantizado que en ese caso se respetarían las 2.900 plazas y las especialidades.

En cuanto a las escuelas infantiles privadas que siguen pasando recibos a las familias a pesar de estar cerradas, el consejero ha apuntado que “esa es una cuestión de la guardería”, si es privada, “pero en principio si no prestan el servicio no deberían cobrar por ello”.

6 Comentarios

  1. “No dan palo al agua” qué atrevida es la ignorancia y la mala intención. Estamos dando clases online, resolviendo cada duda de manera individual, corrigiendo y evaluando. Cada profesor, tiene unos 30 alumnos por grupo y puede llegar a tener hasta 7 grupos, lo que puede llegar a sumar 210 alumnos. Ponte a resolver dudas, corregir ejercicios y evaluar de manera individual. Añádele los problemas que da internet y muchos programas. Y ahora ten la poca vergüenza de decir que no curramos. Es mil veces preferible ir a trabajar de manera presencial. Si tanta envidia damos, las oportunidades son las mismas para TODOS, te animo a que vengas a trabajar de profesor el próximo curso y entonces, luego y sólo luego, opinas.

  2. Los únicos funcionarios que en este momento no dan palo al agua y ya mirando como alargar para empalmar con el verano. Xq no piden tener solo agosto libre? De mitad de junio al 30 de julio podrían dar clase….

    • Eres un absoluto ignorante, con perdón. Soy maestro, de primaria, y te aseguro que estos días estoy trabajando más que cualquier día que vaya presencial a clase. De un día para otro hemos creado un entorno totalmente nuevo de enseñanza y aprendizaje. Estamos a diarios impartiendo y preparando recursos para que los alumnos no se queden tirando, en contacto con ellos permanente, con tutorías, reuniones, claustros entre profesores, todo ello telemático. Para que te hagas una idea, ayer estuve desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde resolviendo y preparando cosas. Me parece indignante tu comentario.

    • No nos gusta hacer de guardería con vuestros hijos. Nosotros les enseñamos, no los criamos. Y cuando vienen malcriados tenemos que descansar al menos 2 meses para no entrar en depresión por lo padres que tienen.

      Además, que seguimos trabajando desde casa para que los chavales estén entretenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.