El Govern aplaza las oposiciones de los próximos 30 días por el coronavirus

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha anunciado este miércoles que se aplazan todas las pruebas de oposiciones en la Comunidad Autónoma convocadas para los próximos 30 días.

En una nota de prensa, ha explicado que la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) informará de la nueva fecha de los exámenes aplazados “lo antes posible”. El aplazamiento de las fechas está en línea con las indicaciones del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.

Las pruebas aplazadas son las del primer examen al Cuerpo auxiliar, previsto para el 21 de marzo, al cual estaban convocadas 3.299 personas en Mallorca, 227 personas en Ibiza y 179 en Formentera. El segundo examen al Cuerpo de gestión previsto para el 4 de abril.

También se suspende el segundo examen al Cuerpo administrativo previsto para el 25 de abril, al cual estaban convocadas 144 personas en Mallorca, 13 en Ibiza y 2 en Menorca.

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha lamentado “las molestias que este aplazamiento pueda suponer a las personas aspirantes”.

Indignación entre los aspirantes a las oposiciones

Se trata de unas medidas que han generado malestar entre los propios aspirantes. De hecho, una opositora, lectora de Crónica Balear, recuerda que el examen de auxiliar administrativo inicialmente se tenía que realizar en el mes de febrero y lo pospusieron al mes de marzo. “Ahora nos encontramos que por segunda vez nos posponen el mismo examen”, lamenta.

“Nos parecen medidas desproporcionadas, ya que hay alternativas viables como puede ser que dividan a los aspirantes en varios edificios de la UIB o incluso en institutos de Palma. De esta forma, no habría tanta concentración de personas”, asevera en este sentido.

Asimismo, considera que “no tiene sentido” que aplacen unas oposiciones “cuando ni siquiera se han cancelado las clases y podemos salir tranquilamente a la calle, a restaurantes, cine, centros comerciales, donde la posibilidad de propagación es igual o más elevada”.

“Hoy mismo ha atracado en el puerto de Palma un crucero con más de 3.000 personas a bordo que han dado vueltas por media Europa y que sí pueden propagar fácilmente el coronavirus“, añade la afectada. La lectora recrimina así la “precipitación” del Govern, que toma medidas “desproporcionadas y a destiempo”.

Finalmente, hace hincapié en el hecho de que los opositores “llevamos estudiando cerca de un año y se está jugando con nuestras vidas”. “Si no se puede hacer un examen, tampoco se puede hacer vida normal y, por tanto, deberíamos estar confinados todos en casa”, sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.