El conseller de Economía:

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este domingo que “no se puede despedir a trabajadores en ningún caso” durante el estado de alarma fuera de los procedimientos legales establecidos, que serían ERTE

El conseller Negueruela ha asegurado, en una rueda de prensa este domingo, que ante la actual situación, que es complicada y “con muchas casuísticas”, hay “miles de trabajadores” afectados porque si los negocios ya están cerrados este domingo, el lunes serán todavía más.

Ha trasladado un mensaje de tranquilidad y ha recalcado que los procedimientos se tienen que hacer de manera adecuada. “Hay que centrarse y esforzarse más con los trabajadores por cuenta ajena, que tienen derecho a no ser despedidos”. Y señala que los trabajadores deben mantener garantizado el mantenimiento de sus empleos y la suspensión temporal.

“No cabe despedir a trabajadores durante el período en que nos encontramos”, asegura el conseller. “Tienen derecho a mantener su alta en la Seguridad Social, que solo puede ser dada de baja de acuerdo a los procedimientos establecidos”.

Ha explicado que, en el caso de cierres decretados por autoridades gubernativas, que son dos por el momento, el dictado por el Govern balear el sábado que afecta a unos negocios y el del Gobierno de España esta noche que afecta a otros, los ERTE que se pueden aprobar son “por fuerza mayor”, al haber sido la autoridad la que ha decretado el cierre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.