Dos nuevos contagios y ningún fallecido con coronavirus este domingo en Baleares

El sindicato de enfermería Satse en Baleares ha denunciado este miércoles ante Inspección de Trabajo que parte del personal de enfermería de las islas atiende a pacientes infectados de coronavirus con mascarillas quirúrgicas en lugar de hacerlo con un equipo impermeable y mascarillas con filtro.

La organización sindical ha reclamado en una nota más equipos de protección individual y pruebas rápidas para el personal sanitario, ya que la falta de recursos adecuados para atender a pacientes contagiados es, según el secretario general de Satse Baleares, Jorge Tera, “como enviar a los soldados al frente sin armas y sin chalecos antibalas”.

Ha asegurado que la falta de equipos de protección individual y la rebaja paulatina de los protocolos de seguridad durante el estado de alarma ha provocado que el 15 % de los infectados por este virus en el archipiélago sea personal sanitario. “España es el país del mundo que tiene el porcentaje más alto de sanitarios contagiados por el coronavirus“, ha añadido Tera.

Además, ha pedido que se habiliten hoteles, hostales o apartamentos para que todos aquellos sanitarios expuestos que lo deseen, principalmente los que conviven con personas de riesgo o especialmente vulnerables como embarazadas o familiares con patologías de base, no vuelvan a sus domicilios al acabar el turno y puedan instalarse de forma temporal en estos establecimientos turísticos.

Tera ha destacado que los profesionales sanitarios deben poder contar con los descansos y permisos necesarios “para que no aumente, aún más, su situación de estrés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.