Denuncian a 30 motoristas por exceso de velocidad en el Mirador de Ses Barques

Los controles llevados a cabo este pasado fin de semana en la carretera de la Serra de la Tramuntana, sobre todo en el Mirador de Ses Barques, han supuesto la interposición de 30 denuncias por exceso de velocidad de motos y otras 5 por exceso de ruido, ha informado el Consell de Mallorca.

En total se han efectuado 86 controles en el entorno del Mirador de ses Barques y se han detectado 24 infracciones relacionadas con el estado de los vehículos.

El Consell de Mallorca y la dirección general de Tráfico han iniciado este pasado fin de semana una campaña de control y vigilancia del tráfico en la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10).

En concreto, la vigilancia corre a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y cuenta con la estación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para controlar los ruidos y las emisiones, principalmente, y con el panel de señalización variable móvil de la DGT (Dirección General de Tráfico).

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha declarado este lunes que “hace meses nos comprometimos con toda la ciudadanía que mejoraríamos la calidad de vida y la seguridad de esta emblemática vía”, por lo que llevarían a cabo controles de las motos de gran cilindrada que circulan por esta vía los fines de semana.

El pasado 18 de febrero se activaron una serie de medidas para controlar la velocidad y los ruidos en este tramo de la carretera, como reducir la velocidad de circulación de 70 a 50 kilómetros por hora y la prohibición de adelantar en el entorno del Mirador de ses Barques, en el kilómetro 43,9 de la Ma-10.

Con estas medidas “se quiere dar respuesta” a una reivindicación “histórica” de los vecinos de esta zona de la isla para mejorar la seguridad y evitar la peligrosidad y el ruido que provocan las motocicletas que circulan a gran velocidad.

Además, con carácter disuasorio se han instado bandas sonoras o rugosas en ambos carriles de la calzada para hacer reducir la velocidad de las motocicletas.

Además, se han instalado señales verticales para advertir de la prohibición de realizar adelantamientos y se ha repintado la línea discontinua para convertirla en continua.

14 Comentarios

  1. Hala, todos los moteros a llorar: “Que nos dejen hacer ilegalidades, que hay otros peores…”
    “Politicuchos, que hacen respetar la ley”.
    Simplemente ridículo.

  2. Politicuchos que hacen de marionetas porque 4 ricos se quejan. Nunca dejará de haber motos en la sierra. La moto es para carreteras reviradas, no rectas.
    Pesaditos, haberos comprado la casa en la playa. Nos rallies que os dejan dinero no os molestan.
    Hay más motos que controles. Como se empiecen a organizar os va a salir el tiro por la culata

  3. Salgo a pasear con la moto los fines de semana y no entiendo esta caza a los que nos gusta ir en moto. Primero de todo informense un poco mejor. Lo que yo veo de cada vez mas en el mirador y alrededores son la gran cantidad de coches que si que van como locos, hacen ruido y se creen que esto son rallys. Segundo, si tienen que ponerse en algo que se pongan con los pu..s rallys porque eso si que solo genera molestias de verdad. Carreteras cortadas, ruido a matar, accidentes, molestias y todo el mundo tiene que pasar por el tubo. A los señores vecinos de Soller no veo que les moleste mucho porque eso si que son CARRERAS lo de salir los fines de semana NO son carreras haber si os enterais. El aeropuerto no se movera de sitio, los bares del maritimo tampoco, las depuradoras tampoco… tengo derecho a circular por todas las carreteras. Molestias por todo hay y hay cosas que no se pueden cambiar, dejad de hacer el ridiculo porque vehiculos por esas carreteras van a seguir pasando por los siglos de los siglos.

  4. Dais asco, empezando con los indignados por la tramuntana y el consell. Esta es pura persecución al colectivo de motos. Pandilla de retrasados. Hay miles de cosas que provocan accidentes,contaminación acústica y emisiones de gases,sin hablar de los drogadictos y borrachos que salen cada fin de semana y suben al volante. A que la gc y pol local no se ponen con el mismo ímpetu y esmero a hacer controles cada fin de semana en las salidas de las zonas de ocio? Patético

  5. Y mi pregunta es la siguiente, como cojones multarán a los ciclistas cuando bajan pasando los límites de velocidad, invadiendo el carril contrario o ellos tienen licencia para hacer lo que les plazca, y otra cosita, cuando piensan impedir la subida de autocares y buses que no tienen las medidas para usar estas carreteras tan estrechas, y cuando prohibirán que el ganado circule por esas mismas carreteras a su libre albedrío, o se pondrán normas de la DGT que obliguen a los ciclistas a usar luces, intermitentes como cualquier vehículo que usa las carreteras obligados a llevarlas, a demás de seguro, y matrícula para que los motoristas también podamos grabar para luego entregar a tráfico?
    O estos llenan algunos bolsillos los cuales hacen la vista gorda? Yo personalmente aguanto la escandalera que produce cada hora el tren de soller , ese que solo da beneficios a soller y perjuicios a los Palmesanos. y encima divide una ciudad en dos por los cojones de algunos políticos que piensan que lo que ellos deciden está bien o mal simplemente porque ocupan una silla pagada por nosotros moteros y no moteros.
    Y otra cosita esto ya a los de crónica balear hay muchas cosas en la calle para poder meterse no solo el tema de motos, o os tienen las manos atadas ? Y solo habláis lo que se os ordena.

  6. Se compraron casetas de aperos y las han convertido en chalets en una zona donde no es legal hacer obras. Ahora pretenden que les hagan urbanizacion casi privada porque les molesta la gente en moto. Como el hijo de uno de estos ya no hace “ subidas” pues ahora ya se puede quejar.
    Eso si, de los coches que hacen lo mismo hasta las tantas de la madrugada no dicen ni pio.
    El que comete una infraccion tiene que pagar, hacer obras ilegales en la sierra tambien lo es, que les multen y derriben lo ilegal.

  7. Pues yo prohibiría que viviera gente en los alrededores por a mi no me gustan las casas en la sierra y hay que prohibirles vivir ea …. o todos tontos o todos vivimos juntos y nos respetamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.