Costas autoriza las obras de rehabilitación en Cala Llombards por la borrasca Gloria

El Ayuntamiento de Santanyí ha recibido la autorización del departamento de Costas para llevar a cabo las obras de rehabilitación de la playa de Cala Llombards. Este enclave del municipio sufrió serios daños tras el paso de la borrasca Gloria este mes de enero.

Dicha resolución ha sido adoptada por la administración dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. Se llevarán a cabo trabajos para recolocar arena e instalar una escalera de madera en la playa de Cala Llombards.

La playa de Cala Llombards fue una de las más afectadas por la borrasca Gloria que arrasó buena parte de Mallorca el pasado mes de enero.

La fuerza de las olas y el viento tuvieron importantes consecuencias. La playa retrocedió 20 metros y los equipamientos, construcciones y embarcaciones también sufrieron numerosos daños.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Santanyí solicitó permiso, tan pronto como le fue posible, a la Demarcación de Costas de Baleares para poder actuar en Cala Llombards así como en el resto de puntos afectados.

Precisamente ayer, 11 de marzo, el Ayuntamiento de Santanyí recibió la autorización firmada por la jefa de la Demarcación de Costas, Almudena Domínguez, para realizar las primeras actuaciones en el municipio.

Así, se da permiso para desplazar la arena de la parte posterior de la playa hasta la orilla del mar. También ha dado luz verde a la colocación de un tramo de escaleras de madera para acceder a los varaderos y plataformas de la playa.

Costas pone condiciones para la actuación en Cala Llombards

En primer lugar, no podrá extraerse ni llevar arena de otra parte para rellenar la playa. Además, los trabajos se tendrán que realizar en un plazo de tres meses y deberán pedirse los permisos pertinentes a otras administraciones si fuese necesario para llevar a cabo el trabajo.

La institución se reserva también la opción de poder hacer inspecciones en las mencionadas actuaciones para vigilar que se realicen según las condiciones y términos acordados.

Para la alcaldesa de Santanyí, “es una gran noticia que nos autoricen para poder trabajar en nuestras playas. Ahora necesitamos que haya una respuesta en el resto de zonas que se vieron afectadas por el temporal. Se nos están acumulando los problemas y es urgente que todas las instituciones se pongan de acuerdo para trabajar y que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible”.

Pons ha recalcado el hecho de que “no nos podemos permitir, como municipio que vive del turismo, tener playas en malas condiciones o sin los servicios adecuados. Por eso, esperamos tener novedades sobre la pasarela de s’Amarador o Cala Mondragó lo más pronto posible, así como de la Barca Trencada o el Caló dels Homes Morts”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.