ayudas alumnos ecoletes
Imagen de archivo

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha hecho pública la primera convocatoria de ayudas destinadas a familias con niños de 0-3 años escolarizados (alumnos) en centros privados de la red complementaria en la red de ‘escoletes‘ públicas de Baleares dando así cumplimiento a uno de los compromisos de la presente legislatura.

El importe destinado a estas ayudas es de 385.000 euros, que se repartirán en diferentes modalidades según el poder adquisitivo de las familias, teniendo la posibilidad de obtener ayudas para el pago del 25 por ciento, 50 por ciento, 75 por ciento y 100 por ciento de la cuota.

La base de cálculo de la ayuda será primordialmente la renta familiar a pesar de que se tendrán en cuenta otras factores de carácter social.

El objetivo de las ayudas por parte del Govern es financiar una parte o la totalidad del coste del servicio de escolarización del alumnado que durante el curso 2019-2020 curse estudios de primer ciclo de educación infantil en centros que por convenio forman parte de la red educativa complementaria, para favorecer y compensar la escolarización de los niños con situación socioeconómica más vulnerable.

Las ayudas van destinadas a alumnado escolarizado en un CEI que formen parte de la red educativa complementaria y que, por una situación económica familiar desfavorable, tengan dificultades para hacer frente al pago del servicio durante el curso 2019-20 y alumnos de incorporación tardía que hayan sido matriculados en un mínimo de 3 meses.

La presentación de solicitudes, que se tiene que hacer en el centro donde el alumnado está matriculado se divide en dos periodos, uno de ordinario para aquellos alumnos que ya están matriculados y otro extraordinarios para alumnos de incorporación tardía.

Los alumnos que ya están matriculados en los centros tienen que presentar las solicitudes del 2 al 10 de marzo y el alumnado de incorporación tardía: del 1 al 20 de abril.

1 Comentario

  1. Ses ajudes no te les donen si no ets inmigrant, musulman, homosexual o tens una familia desestructurada… No val la pena ni intentar-ho a menos que siguis afiliat a PSIB o a MÉS…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.