Arranca el Pink Riot Fest 2020, el festival sobre la neutralidad de género

Casa Planas ha puesto en marcha el Pink Riot Fest, Micro Festival de investigación, acción y participación sobre género con el objetivo de abordar reflexiones contemporáneas y utilizar la creación como herramienta transversal de cambio social.

Pink Riot es una propuesta poliédrica que hace referencia a las pequeñas rebeliones cotidianas en relación al Gender neutrality, una lucha diaria hacia una anulación de las distinciones de género.

El proyecto abarca una exposición colectiva, una mesa de investigación, jornadas profesionales y eventos en vivo. Después de proponer la micro-política y la sexualidad como temáticas, este año pondrá el foco en “El cuerpo como campo de batalla”, inspirado en la obra de Bárbara Kruger.

Este año, la organización incorpora una sección de jornadas profesionales denominada Corintia-Corintia en la que se invitará a profesionales a construir un debate sobre medidas de cambio en el sector profesional por la igualdad.

Programa del Pink Riot Fest 2020

VIERNES, 13 DE MARZO. En el Casal de les Dones (C/. Foners, 38-bajos, Palma) hay previstas actividades gratuitas cuyas plazas son limitadas.

Jornadas formativas Corintia-Corintia. Parten de un estudio de investigación de Casa Planas en el que se solicitó a una serie de agentes culturales que propusieran tres medias de cambio con el fin de poner sobre la mesa propuestas y diálogo por un cambio real en relación a las buenas prácticas y cuestiones de género.

10.30 horas. Formación. Master class. Sesiones sobre proyectos, movimientos sociales y marco legal para concretar cambios. Será impartida por Yolanda Domínguez, artista visual, fotógrafa y activista. Sus obras están conectadas con el movimiento “Arte de Acción”. Desarrolla temas de conciencia y crítica social relacionados con el género y el consumo.

11.15 horas. Laboratorio colectivo y lecturas compartidas en el Pink Riot. Se trata de una dinámica que permitirá la interactuación horizontal de las propuestas de los invitados y plantear las estrategias de aplicación de las buenas prácticas en proyectos y políticas reales.

Asimismo, para las Lecturas de Medidas de Cambio, cuentan con la participación de numerosos y relevantes nombres relacionados con el arte y la investigación. Así, está prevista la participación de Chus Martínez, Noa Ancarola, Semiramis González, Elo Vega, Berta Sureda, Hiuwai Chu, Rosa Ferré, Yasmine Eid-Sabbagh y la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares.

13.30 horas, descanso para comer.

18.00 horas, mesa redonda: “Políticas de igualdad”.

Está prevista la participación de María Duran, del Institut Balear de la Dona; Elisenda Farré, del Institut d’estudis Baleàrics; Francisca Niell, coordinadora general de cultura del Ajuntament de Palma; María Pastor, director insular de Cultura del Consell de Mallorca; Carol Abad, directora insular de Promoción Sociocultural y Yolanda Dominguez, artista visual.

19.00 horas. Entrega del premio “Pink Riot Fest”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.