Vecinos piden una recuperación de la Playa de Palma
DPA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que “el turismo es una actividad que tenemos que sacrificar evidentemente” y ha abogado por tomar una posición europea conjunta que pasará “por ir cerrando fronteras”.

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, Ábalos ha explicado que el turismo será una actividad que se tendrá que sacrificar ante la situación de pandemia mundial que estamos viviendo.

El ministro ha recordado que hoy mismo hay una reunión de los ministros europeos que tiene que ver con fronteras para abordar esta cuestión. “Lo ideal es que se planteara una cuestión a nivel europeo dado que estamos hablando de territorio Schengen”, justificó.

“Se están tomando algunas decisiones ya que indican que, evidentemente, todo pasará por ir cerrando fronteras para evitar el pase de turistas o de personas que en la frontera, mas allá del trabajo que hay que proteger, hagan turismo y evidentemente hagan más débiles las medidas que estamos tomando”, ha explicado el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.