Tendencias de moda para el verano 2020

Sigo hablándote hoy de tendencias de verano, y de lo que la moda ha establecido como nuestro futuro, que ya está en las tiendas, o de camino. Hablaba hace poco, con una amiga del sector, sobre la saturación de imágenes que tenemos hoy en día en nuestra memoria, y de cómo se mezcla la información de esta temporada, y la anterior, y la que viene… ¿qué digo?, ¡dos más por delante!, de manera que se diluyen los límites, si alguien los sentía todavía, entre una temporada y otra. Y, además, con el clima loco que nos acompaña, llevamos ropa de verano en enero, y alguna que otra prenda de invierno en momentos que, en tiempos pretéritos, parecía impensable.

A la vez, como si la moda fuera un ente vivo, dotado de un cerebro de gran capacidad analítica, se refleja en las colecciones ese guirigay de borrascas en agosto, y cels estirats en febrero, con deliciosas prendas que nos ayudan a olvidar que el planeta ya no es lo que era. Como lo único que tenemos es el presente, lo mejor que podemos hacer es disfrutarlo.

 

Tod@s notamos que los días son cada vez más largos, y nos imaginamos corriendo por un prado verde, salpicado de flores de primavera, a cámara lenta (sí, sé que te lo has imaginado). Para mimetizarte con el medio, nada mejor que un vestido como este:

 

Continúa la moda de las prendas oversize (gracias, gracias, gracias…). Y si, además, es en color blanco, haces un combo de tendencias. Esta temporada, el blanco es el nuevo negro. O así parece que lo entiende Valentino.

 

Ropa de verano y ecología

Insisto en mencionar el (eterno) revival setentero, y también te comento que vamos a ver muchas prendas en tejido vaquero. A menudo, prendas con cortes que simulan un diy (hecho por ti misma), como gesto adoctrinador de la necesidad de reciclar las prendas de ropa de algún modo. Un “queremos salvar el planeta” de lujo.

 

Stella McCartney defiende el discurso de la ecología en la moda desde hace años. Fue pionera en la utilización de materiales responsables con el medio ambiente, evita las pieles y defiende el veganismo. Como no podía ser de otra manera, nos propone un verano alegre en un planeta sano, con volúmenes amplios y tejidos sostenibles.

 

De cualquier modo, algunos looks se repiten varios años, convirtiéndose en algo cultural, un código más del entorno en el que vives. En términos generales, no pueden faltar los tejidos vaporosos en faldas o vestidos largos. Son un must en tu armario, que lucirás con gusto durante el verano. Eso sí, tanto en colores mediterráneos, como en colores flúor, rojos, naranjas, o de flores. Una tonalidad o un estampado para cada día de la temporada de verano. El caso es que sientas que celebras tanta luz y calidez.

 

Repetimos los sombreros para el verano, y los bolsos de rafia. Y los de flecos larguísimos. También los pendientes y gargantillas de tamaño enorme. Lo superlativo parece justificado cuando hace calor. Pienso en ello y me imagino morenita y salada. ¿Y tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.