Subaru Impreza
Foto cedida por Subaru del modelo Subaru Impreza. EFE

El Subaru Impreza es el tercer modelo de la gama del fabricante japonés en pasarse a la tecnología híbrida, tras el nuevo Forester y la variante ECO del XV.

Al contrario que los todocamino (SUV) Forester y XV, el Impreza es un turismo compacto enfocado a la conducción segura y divertida, cuya primera generación se lanzó al mercado en 1992.

El Impreza, que acumula desde entonces 2,9 millones de unidades vendidas (de ellas 260.000 en Europa), es el modelo de acceso a la gama Subaru.

El Impreza Eco Hybrid, que llegará al mercado español el próximo mes de mayo, combina un motor boxer de gasolina de 2.0 litros (el 80% de los componentes han sido renovados) y 150 CV, con otro eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) ubicado en la transmisión automática y una batería de ion de litio de 118V.

Este nuevo conjunto propulsor, que va a acompañado de tracción a las cuatro ruedas, ha incrementado su respuesta más de un 40% respecto al propulsor de gasolina 1.6 de 114 CV.

De serie equipará el paquete de asistentes a la conducción Subaru EyeSight y estrenará un diseño más deportivo en el que destacarán las llantas de aleación en gris antracita, la parrilla, el paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande y los antiniebla.

El diseño de los faros traseros también cambia, ya que adopta un acabado oscurecido cuya forma en C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor boxer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.