Sa Rua tiñe las calles de Palma de color

Multitud de personas han acudido a Sa Rua, este domingo en Palma, para celebrar el carnaval con disfraces muy variopintos. Sin duda, el ambiente, soleado y con temperaturas que rozan los 20 grados, ha animado a muchos palmesanos a participar. Ha sido tanta la gente que ha ido, que en zonas de Jaime III se han producido aglomeraciones.

Niños y no tan niños se han convertido en cocineros, princesas, piratas y personajes de series y películas. “Yo voy de médico, porque es lo que quiero ser de mayor”, confiesa a Crónica Balear Lucas, de 3 años. “¿No me conocéis? Soy el Profesor”, asegura un joven, vestido como el personaje de la popular serie de Netflix. Una de las cosas que ha destacado del desfile ha sido la pancarta con la que han desfilado los Bomberos de Palma, que clama por la protección de los bosques.

Este año 39 comparsas y 12 carrozas han participado en Sa Rua, seis comparsas y cinco carrozas más que el año pasado. Entre ellas, el Ayuntamiento de Palma va a repartir 2.600 euros en premios.

A las 17h las carrozas y las comparsas han iniciado su recorrido en las Ramblas. El itinerario ha sido el mismo que otros años. Ha comenzado en el cruce entre las Ramblas y la calle Olmos, y finalizará en la confluencia entre Jaime III y Paseo Mallorca.

Premios a comparsas y carrozas

El jurado estará ubicado en la plaza del Mercat y repartirá cuatro premios a las carrozas y otros cuatro a las comparsas.

La carroza más elaborada se llevará 450 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres de centros de barrio. Por otro lado, la carroza más reivindicativa recibirá 450 euros y 10 paquetes de aparcamiento y bus; la carroza más original 450 euros y 20 entradas gratuitas en los teatros municipales. Por último, la carroza más estimulante obtendrá 450 euros y 10 bonos de 30 usos a las instalaciones del IME.

La comparsa más elaborada ganará 200 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres de centros de barrio. La más reivindicativa recibirá 200 euros y 10 paquetes de aparcamiento y bus. La más original se llevará 200 euros y 20 entradas gratuitas a los teatros municipales y la comparsa más animada 200 euros y 10 bonos para instalaciones deportivas del IME.

El jurado valorará la decoración, la ambientación, la animación y la incorporación de música en vivo. También se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, la ironía, la sátira, la participación y la interacción con el público.

Restriccones de tráfico

Para permitir el paso a las carrozas y comparsas, estará prohibido aparcar en las calles Baró de Pinopar, Rambla, Weyler, plaza del Mercat, Unió, Juan Carlos I, Jaume III y Paseo Mallorca, desde las 14h y hasta la finalización de la Rua (sobre las 22h).

Además quedará prohibido circular por Jaume III, Juan Carlos I, Unió, plaza del Mercat, Weyler, Rambla, Jaume III y Paseo Mallorca desde las 17h hasta que finalice la Rua.

También habrá cortes de tráfico en las calles que abocan al itinerario de Sa Rua, en especial las zonas próximas a Protectora, Santa Creu, Sant Feliu, Sant Jaume, plaza Hospital, Bonaire, Caputxines, Concepció y Constitució, desde las 16.00 horas de forma intermitente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.