Palma acoge este domingo el 'VI Challenge Escolar de Ciclismo'
Challenge Mallorca

El Paseo Marítimo de Palma acoge este domingo el ‘VI Challenge Escolar de Ciclismo’, una carrera promovida por el área de Deportes del Consell de Mallorca que permite que ciclistas principiantes participen en un circuito de relevancia internacional, con un recorrido propio.

Así presentaron el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Baleares (FCIB), Fernando Gilet, y el director general de Unisport Consulting, Manolo Hernández, organizadores de la prueba, en una rueda de prensa este martes .

Los tres coincidieron en la importancia de promover este deporte desde la base, a través de los clubes y de las competiciones que permiten consolidar el deporte desde edades tempranas.

La etapa escolar se desarrollará a lo largo de un circuito urbano de 1,8 kilómetros (km) y se enmarca en la cuarta etapa del XXIX ‘Challenge Ciclista Mallorca’, en el marco de la llegada del Trofeo Playa de Palma.

Más concretamente, la carrera de ciclismo tendrá la línea de salida al muelle de las Golondrines del Paseo Marítimo de Palma, dispondrá de un recorrido hasta el Auditorium y después volverá a su punto de origen.

Serra destacó la importancia de que los niños “vivan esta experiencia única con sus ídolos como ejemplo” y, asimismo, describió la carrera internacional como “un foco desestacionalitzador turístico”.

Gilet, por su parte, resaltó el valor de incluir una etapa de ciclistas en edad formativa “como aspecto clave, no solo para sumar puntos en los campeonatos escolares, sino porque hacen realidad el sueño de compartir el circuito con los profesionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.