Muguruza se clasifica para octavos de Doha y Carla Suárez cae ante Kvitova
AFP7

La tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó este martes para los octavos de final del WTA Premier de Doha (Catar) tras derrotar con facilidad a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-2 en 58 minutos y Carla Suárez se despidió del torneo tras caer a manos de la checa Petra Kvitova.

Muguruza, que no tuvo problemas para sentenciar su pase a la tercera ronda, cosechó su decimoquinta victoria esta temporada, una cifra importante porque sólo la supera la kazaja Elena Rybakina. La hispano-venezolana jugó un tenis agresivo y no tuvo piedad de su oponente para conseguir un cómodo triunfo.

“Creo que logré ser inteligente, metí muchas, fui rápida en la pista y luego seguí jugando de la misma manera”, analizó Muguruza tras el triunfo en el torneo catarí. “A veces se pone difícil con el viento, pero estoy muy contenta”, dijo Muguruza en rueda de prensa.

La española, que fue de menos a más en un partido de claro dominio, se enfrentará este miércoles en el último partido de la jornada en la pista central, a la ucraniana Dayana Yastremska, que superó a la estadounidense Kenin, campeona de Asutralia, por 6-3 y 7-6(4). Un triunfo que evitó la revancha en Catar de la final en el primer ‘grande’ del curso.

Por su parte, Carla Suárez -ganadora de este torneo en 2016- se despidió de la cita tras perder con Petra Kvitova por 4-6, 6-3 y 6-0 pese a su buen comienzo de partido. La tenista canaria, que está disputando su última temporada como profesional, terminó arrollada por su rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.