Los GEAS rastrean con detectores de metales los alrededores del torrente donde desapareció el barranquista

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil está repasando con detectores de metales submarinos los alrededores y la desembocadura del torrent de na Mora, en Fornalutx, donde desapareció durante la borrasca ‘Gloria’ el barranquista David Cabrera.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los detectores de metales se incorporaron este miércoles al dispositivo con la esperanza de encontrar la cámara deportiva que el desaparecido llevaba consigo, o cualquier otro elemento metálico de su equipamiento, que pueda arrojar luz sobre lo ocurrido.

La Guardia Civil continúan realizando inmersiones acuáticas en la zona, mientras que otras patrullas continúan la búsqueda por tierra. Por el momento, el diseño del dispositivo se mantiene aunque podría verse afectado en función de la evolución del mar.

Por tierra, se está peinando la zona de acantilados cercana, en la Serra de Tramuntana. Además, el helicóptero de la Guardia Civil, el ‘Cuco’, también presta apoyo puntual al dispositivo de búsqueda.

En el momento de su desaparición, Cabrera estaba practicando barranquismo en Fornalutx con un compañero, fue quien dio el aviso a Emergencias sobre las 18.00 horas del 20 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.