Los 19 detenidos en la gran operación contra el narcotráfico desarrollada el pasado martes en varios puntos de Mallorca escondían la droga en oquedades de paredes de “pedra en sec” y”marjades” esparcidas en distintos caminos y campos de la isla.

Es la circunstancia que más ha llamado la atención de la Policía Nacional de Manacor, encargada del dispositivo antidroga. Durante el mismo se han intervenido 50 kilos de marihuana, más de cinco de hachís y unos 20.000 euros en efectivo.

Tras seis meses de investigaciones, el pasado martes los efectivos policiales procedieron a los arrestos y llevaron a cabo siete entradas y registros domiciliarios en Manacor, Felanitx y Muro así como dos en campo abierto.

Los investigadores pusieron el foco de atención, sobre todo, en el método de ocultación utilizado por los detenidos, quienes guardaban la droga en los huecos de los muros de “pedra en sec”. En estas zonas los agentes localizaron, además, un arma de fuego envuelta en papel y recubierta de cinta.

Asimismo, los policías se han incautado de diversa cantidad de “corte” para las sustancias estupefacientes. También de distintos útiles para la elaboración de la droga, como tamizadores para el tratamiento de hachís.

En la misma operación, que continúa abierta, los agentes intervinieron varios vehículos de gama media-alta, televisores y teléfonos móviles de alta gama. Se investiga si los adquirieron con los beneficios obtenidos de la actividad delictiva.

Sobre los arrestados pesan presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.