Los comercios de Palma protestarán contra Cort con carteles de Se traspasa

Las patronales Afedeco y Pimeco han convocado para el 27 de febrero una protesta contra los cambios en movilidad que ha realizado el Ayuntamiento de Palma, en la que los comerciantes expresarán su malestar bajando las persianas durante una hora (a las 11.00 horas) y con carteles de “Se traspasa”.

Ambas entidades han realizado un llamamiento a los comerciantes para que se sumen masivamente a la protesta con el fin de llamar la atención de la opinión pública y de los gobernantes: “La situación nos está matando”, han proclamado en un comunicado conjunto.

La protesta lleva por lema “Se traspasa: si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano se traspasa”.

Afedeco y Pimeco han precisado que no se oponen a la peatonalización en del centro de Palma pero reclaman que se lleve a cabo mediante “un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo de dichas áreas, con aparcamientos disuasorios suficientes a la entrada de la ciudad y con un transporte público (lanzaderas) ágil, rápido, puntual y económico para acercar a la gente al Centro de manera cómoda”.

Advierten de que el Ayuntamiento de Palma está cerrando al tráfico calles del centro histórico sin adecuarlas ni hacerlas atractivas para el ciudadano y sin mejorar el transporte público, en una decisión que “ha ido acompañada de la eliminación de paradas de autobús en diversos puntos estratégicos como la Rambla”.

Ante el anuncio de Cort de que tienen intención de cerrar al tráfico todo el centro histórico desde Avenidas, las patronales del comercio advierten de que tal como ha empezado a hacerlo por la Plaça des Mercat y la calle Unió, “el resultado es que estas zonas están muertas”.

Aseguran que, desde que se cortó el tráfico en esa zona, algunos locales ya se traspasan y otros han adelantado el cierre a las 17.00 horas “porque no hay nadie por la calle”.

“Estamos de acuerdo en que, por sostenibilidad, se trate de reducir el tráfico rodado en el centro de la ciudad pero no se trata de cerrar y ya está”, insisten.

Reivindican que el comercio urbano da vida a la ciudad y alertan de que tomar decisiones sin tener “para nada en cuenta” a los comerciantes, “hace mucho daño. “Queremos que el Ajuntament nos tenga en cuenta a la hora de tomas decisiones que nos afectan mucho”, piden.

Las patronales han elaborado carteles de la campaña que entregan gratuitamente a los comercios que solicitan adherirse a la protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.