Las ambulancias de Baleares irán a la huelga desde el próximo lunes

El sector de las ambulancias públicas y privadas de Baleares, que afecta a unos 700 trabajadores, irá a la huelga desde el próximo lunes a raíz de la congelación de sus salarios desde el 31 de diciembre de 2017.

Así lo han anunciado los sindicatos FS-TES y CGT tras no haber alcanzado este miércoles ningún acuerdo con la patronal en su enésimo encuentro en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las islas (Tamib).

Desde las entidades sindicales lamentan que el convenio lleve caducado desde hace tres años sin que hasta el momento las negociaciones hayan arrojado ningún resultado. “Parece ser que no hay ningún tipo de interés en desatascar esta situación por parte de patronal y Servei de Salut“, recriminan.

Según los sindicatos, se ha propuesto, como acto de buena fe y para suspender la huelga, el reconocimiento del incremento del IPC con carácter retroactivo a fecha de 1 de enero de 2018. La propuesta, señalan, se ha encontrado con el rechazo de la patronal, que ha propuesto un nuevo calendario de reuniones. “A lo que la parte social nos hemos negado, teniendo la experiencia hasta la fecha de infinidad de reuniones aplazadas que nos han llevado a la situación actual”, recalcan.

La protesta de ambulancias arrancará con una huelga de celo

“Hay que añadir que la preocupación de la administración sanitaria (Servei de Salut) ha quedado demostrada: ni se ha personado”, aseveran desde FS-TES y CGT. Una situación que consideran aún “más preocupante” ante la “alarma social respecto a la potencial epidemia del COVID 19”, en referencia al impacto del coronavirus.

Por ello, el servicio de ambulancias, tanto urgente como programado, llevará a cabo una huelga de celo el próximo lunes. Ésta pasará a convertirse en paros parciales de varias horas de duración, en horario matinal y vespertino, que “se ampliarán si cabe hasta la huelga definitiva“.

“Esperamos y deseamos que, por el bienestar y tranquilidad de la población en general y siendo un sector o servicio ‘esencial’, se nos tenga en consideración”, sentencian los sindicatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.