La movilización ciudadana, clave para detener a dos narcos en Mallorca

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, han detenido a dos narcos de 35 y 27 años y han desmantelado la plantación de marihuana que cultivaban en una finca familiar de Banyalbufar.

La actuación se desarrolló el pasado lunes y fue el resultado de la movilización ciudadana. Esta se produjo después de que varios vecinos conocieran el problema que estaba sufriendo una familia de la población en relación a sus inquilinos. A raíz del impago de la renta y de la posible utilización de su finca para el cultivo de estupefacientes, una ola de apoyo empujó a los afectados a poner el caso en conocimiento de la Policía Nacional.

Así, sobre las 17.00 horas del pasado lunes, los perjudicados interpusieron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Palma. En ella narraban los problemas que sufrían con los actuales inquilinos de su finca y la deuda que atesoraban y expresaban los serios indicios que albergaban sobre la posible existencia de drogas en la casa.

Ante tal información, los agentes organizaron un rápido dispositivo que se desplegó tanto en Palma como en Banyalbufar. El objetivo de los efectivos policiales pasaba por dar una rápida respuesta a los afectados y a todos los vecinos que seguían con interés el caso.

Una vez localizados los supuestos narcos, los agentes decidieron detener un vehículo cuando intentaba abandonar la localidad rural tras realizar movimientos sospechosos. Habían introducido en el coche bolsas de plástico de grandes dimensiones.

Detención de los dos narcos en Mallorca

La operación se saldó con la detención de dos personas, una de ellas vecina de Banyalbufar y la otra, del barrio palmesano de Gomila. Los agentes se incautaron, además, de más de kilo y medio de marihuana dispuesta para la venta. Asimismo, desmantelaron una plantación “indoor” de entre 80 y 100 plantas de marihuana e interceptaron más de 50 gramos de sustancia en polvo. Ésta se encuentra aún por determinar a la espera de su análisis.

Los investigadores sospechan de que ambos individuos pudieran dedicarse al menudeo de ambas sustancias en las localidades de Mallorca en las que residían. No obstante, utilizarían la finca de los afectados como centro de producción y tratamiento de sustancias al estar en una zona apartada y poco transitada. En concreto, la Policía les imputa un delito contra la salud pública.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.