La Guardia Civil destapa una estafa inmobiliaria en Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por la presunta estafa inmobiliaria de un millón de euros al ofrecer viviendas unifamiliares modulares en Mallorca mediante documentos falsos que daban apariencia solvencia y legalidad a sus empresas. Hasta el momento hay diez afectados.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, uno de los detenidos y su esposa, principales acusados, mediante el engaño de construcción de viviendas obtenían altas cantidades de dinero para el inicio y desarrollo de éstas.

Los detenidos realizaban los primeros trámites administrativos para el inicio de las obras y pequeños trabajos como corrimiento de tierras o excavaciones con el fin de dar credibilidad a la actividad, si bien no llegaban a construir vivienda alguna.

Asimismo, falsificaban todo tipo de documentos, convirtiéndose esto un hecho imprescindible para promover el engaño a los clientes, para dar apariencia de legalidad y solvencia a las empresas, de las que carecían por completo.

Además contaban con trabajadores no cualificados con apariencia documental de estarlo y oficinas de atención al público perfectamente señalizadas. Todo ello, con el único fin de dar credibilidad a los clientes para la estafa, agravada por tratarse de un bien de primera necesidad, como es la vivienda

Los investigadores sospechan que la estafa asciende aproximadamente a un millón euros entre los perjudicados que ya han denunciado ante la Guardia Civil, si bien la cifra podría aumentar, ya podrían haber más personas afectadas.

Por todo ello, los implicados han sido detenidos por los supuestos delitos de estafa agravada, falsificación de documentos, alzamiento de bienes y grupo criminal. También están investigando a otra persona más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.