La CAEB ve con

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) observa con “preocupación” que el coronavirus pueda afectar a la afluencia de turistas a las Islas Baleares en los próximos meses.

En un comunicado, la CAEB ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y ha pedido a las autoridades que eviten adoptar medidas que no sean adecuadas para el dinamismo económico y del empleo pues “si lo hacen, la situación se podría complicar más”.

La CAEB estará “vigilante” ante la evolución de la “situación real” y ha insistido en emitir un mensaje de tranquilidad para las personas y las empresas, y de cautela para que las administraciones públicas “eviten tomar decisiones que no favorezcan el correcto desarrollo de la economía y del empleo”.

En opinión de los empresarios, debe “imponerse la serenidad” y, ante cualquier duda sanitaria de un posible caso de coronavirus en las islas, lo que se debe hacer es llamar al 061 y seguir las instrucciones que se indiquen.

También existe preocupación en la CAEB en el plano económico porque este virus en un factor que “se suma a la desaceleración económica que venimos detectado desde hace muchos meses y al aumento del paro que en los últimos cuatro meses ha empezado a crecer en Baleares”.

“Por lo tanto, hay que tener mucho más cuidado con las medidas que se tomen desde el plano político porque pueden afectar aún más negativamente a la economía y al empleo”, ha dicho la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.

En cualquier caso, ha lanzado el mensaje de tranquilidad al aseverar que las autoridades sanitarias “nos dicen que hoy por hoy en España estamos en el Nivel 1, que podría llegar a un Nivel 3, pero la realidad actual es la que es y teniendo esto claro, no debemos perder la calma”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.