Joan Carles Cardona finaliza el Mundial como mejor español décimo séptimo
EFE

El windsurfista balear Joan Carles Cardona (CN L’ Arenal) ha sido, en la décimo séptima posición, el español mejor situado en la general del Mundial de la clase RS:X (Windsurf) masculino al término de las Series finales y a falta de la Medal Race de este sábado, que no tendrá presencia española.

El viento ha sido hoy más estable en los campos de regatas de Sorrento (Australia), con una intensidad de 13-15 nudos (24 a 28 km/h) de componente Sur-Suroeste. Cardona no ha podido mantener su décimo cuarto puesto de la jornada de ayer tras sumar 32º-19º-33º (descarte) para 131 puntos.

El otro regatista español en el Grupo Oro era el alicantino Iván Pastor (CN Sant Pola), que con 13º-19º-22º ha finalizado en el puesto vigésimo séptimo de la general.

Tanto para los dos regatistas españoles que han entrado en el Grupo Oro, como para los cuarto que no lo lograron, ahora llegará la prueba decisiva para la clasificación individual para Tokio 2020: el Trofeo Princesa Sofía de Palma (del 28 marzo al 4 abril).

En cuanto a la lucha por la medallas, el holandés Kiran Badloe, vigente campeón mundial y europeo, se mantiene líder, pero su compatriota Dorian van Rijsselberghe, campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016 se ha colocado segundo a diez puntos de él y la batalla en la Medal Race final será espectacular.

Clasificación:
(12 mangas disputadas/1 descarte)
Grupo Oro
.1. Kiran Badloe (HOL)                    27 puntos
.2. Dorian van Rijsselberghe (HOL)        37
.3. Shahar Zubari (ISR)                   50
....
17. Joan Carles Cardona (ESP)             131
27. Iván Pastor (ESP)                     172
(Hasta 35 clasificados)
Grupo Plata
36. Sergi Escandell (ESP)                 105
39. Tomás Vieito (ESP)                    123
40. Angel Granda (ESP)                    125
41. Juan Manuel Moreno (ESP)              126.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.