Emboirats, el grupo revelación mallorquín que te hará bailar este verano

Emboirats es, sin duda, el grupo revelación de la música en Mallorca del que vamos a oír mucho hablar de ahora en adelante.

Ellos son Álex (cantante), Jaume (bajista), Mauro (trompeta), Charly (batería) y Tomeu (saxofón). Son amigos y decidieron unirse hace poco más de un año para hacer la música que les gustaba y con la que estaban dispuestos a llegar al público mallorquín.

Tomeu, el saxofonista, nos cuenta que todos los integrantes del grupo cuentan con una trayectoria individual en la música y han pasado por distintas formaciones con anterioridad. Sin embargo, un día decidieron que el proyecto “Emboirats” les permitía expresarse en el idioma que querían y en la forma en la que querían transmitir su forma de ver la vida.

Así que, tras mucho trabajo e ilusión, han conseguido en poco tiempo llegar a muchísima gente con tan solo tres canciones en diversas plataformas. Sus tres primeros temas (“Quin doi més gran”, “Noltros som així” y “Seguir endavant”) acumulan más de 80.000 visualizaciones en YouTube en pocos meses.

Paralelamente, están trabajando en su primer disco, que verá la luz en junio de este año. Con esfuerzo, con las cosas muy claras y con la colaboración del productor local Dani Ambrojo. 

La grabación de este trabajo se está llevando a cabo en Mallorca, su título todavía es un misterio pero tienen un verano por delante con conciertos contratados a lo largo y ancho de “Sa Roqueta”.

¿Cuál es el secreto de Emboirats?

Sin duda, una frescura y una buena onda que hacía tiempo que echábamos en falta en la música local. Por otro lado, no hay más que verlos en acción porque el entusiasmo que desprenden al tocar es más que contagioso.

Con un estilo que huye del “postureo” descaradamente, los chicos de Emboirats saben cómo hacer una música divertida y pegadiza que habla de ese tipo de cosas que nos pasan a todo el mundo.

Y con una sonrisa. Siempre con una sonrisa.

3 Comentarios

  1. Huye del postureo y lo primero que ves en el videoclip es una motaza que pinta menos allí que un peine en la cabeza de un calvo jajajajajajaja que grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.