El Mallorca Voltors cede el liderato en la prórroga

El Mallorca Voltors recibía a los vigentes subcampeones de la LNFA Serie A 2019, los Blacks Demons de Las Rozas, con el liderato del grupo en solitario en juego. Ambos equipos llegaban colíderes del grupo sur empatados a dos victorias y cero derrotas. Al final del partido uno de ellos sería líder en solitario.

El partido no defraudó y, seguro, sorprendió a más de uno por la igualdad en el marcador final, que necesitó del overtime (prórroga) para decidir el ganador.

Un mal onsidekick de Demons dejaba al Mallorca Voltors en campo visitante para empezar su ataque. Sin embargo, un error de entendimiento provocó un fumble recuperado por Julio Aguado de Demons, que se marchaba sin oposición hacia la endzone. Anotaba así el primer TD del partido. El chut del extra era bueno, convertido por Álvaro Peñas, que, a la postre, transformaría en punto todos sus chuts.

El Voltors debía reponerse del golpe y afrontar una situación inédita esta temporada: ir por detrás en el marcador. El ataque no conseguía avanzar y veía cómo la defensa de los madrileños llegaba con facilidad a su QB y les hacía retroceder yardas.

El Mallorca Voltors chutaba para alejar el balón y era el turno del Black Demons, que consiguió avanzar, pero la defensa del Voltors lograba pararles. Demons decidía jugarse el cuarto down y Marcos Molina interceptó el pase recuperando la posesión para los Voltors. Con 0-7 se llegaba al final del 1Q.

En el 2Q sería el Voltors el que conseguiría anotar su primer TD. Se igualaba así por primera vez el marcador con empate a 7 tras un gran pase de 20 yardas de Ty Henry a Jeremy Cornelius. Éste realizaba una extraordinaria recepción y corría hasta la zona de anotación. Poco duraría la alegría local. Demons daba la réplica y anotaba de nuevo por medio de Evan Altizer. A menos de un minuto de la media parte, Ty Henry conseguía conectar de nuevo con su receptor Markus Hachenberg, que atrapaba el pase y entraba en la zona de anotación para firmar de nuevo tablas (14-14).

Con el tiempo agotado, Demons aprovechaba de nuevo los desajustes defensivos y conseguir anotar tras una screen de Javier Carrasco, dejando el definitivo 14-21 al descanso.

Nada más empezar la segunda mitad Demons anotaba de nuevo Sergio Condés y ponía más tierra de por medio (14-28). De nuevo obligados a remontar, los Voltors aumentaban su intensidad en ataque. Su QB Ty conectaba de manera espectacular un long pass de casi 50 yardas para un gran catch de Lubos que controlaba la bola y corría hasta la endzone, recortando de nuevo las distancias en el marcador (21-28).

Los equipos se emplearon a fondo y no se daban tregua. El QB Trenton Jones conectaba de nuevo con Jorge García, que anotaba el último TD de los visitantes, poniendo de nuevo 2TD de diferencia en el marcador (21-35). Parecía que el 3Q no daba para más pero el QB local no dejó pasar la oportunidad de conseguir su TD y anotar de carrera ya con el tiempo extinguido. El chut extra de Max, que también anotó todos sus chuts a palos, sería bueno (28-35).

En un último cuarto con mucha incertidumbre en el marcador, la afición de Son Moix espoleaba a su equipo en cada bloqueo y cada yarda a gritos de “sí se puede, sí se puede” y aparecía de nuevo la conexión Ty y Lubos, que conseguía empatar por tercera vez en el partido. 35 iguales a 8 minutos del final. Por primera vez en el partido el Voltors se pondría por delante en el marcador con un chut a palos de Max Siemssen, tras llegar a un 3 y gol sin anotar. La afición se desgañitaba y animaba a su defensa en un final vibrante que iba a ser eterno.

Demons se la jugaba y ponía toda la carne en el asador. Quería la victoria y a punto estuvo, pero ya con el tiempo casi consumido llegaba a cuarto down y optaba por asegurar el empate con un chut a palos que forzaría el overtime.

No se podía pedir más emoción. Las gargantas y los corazones estaban al máximo. Demons tiraba de experiencia y conseguía anotar en su intento. Voltors no pudo dar la réplica y veía cómo el pase de su QB era interceptado por la defensa roceña, dándoles la victoria final por 38-39.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.