El Govern recomienda

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, ha recomendado a los ciudadanos de Baleares “precaución” al viajar a las zonas de riesgo por coronavirus (SASR- CoV-2).

Según han explicado en una nota de prensa, estas zonas son aquellas donde se está produciendo una transmisión a nivel de comunidad, China (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao y especialmente Hubei, donde el riesgo es más elevado); Corea del Sur; Japón; Singapur; Irán; Italia (regiones de Lombardia, Veneto, Emilia Romagna y Piamonte).

En este sentido, aunque no hay restricciones para los viajes ni al comercio internacional con las zonas de riesgo, han pedido que se pide que los viajeros “apliquen el criterio de precaución y viajen a las zonas mencionadas sólo si es imprescindible”.

Sin embargo, para las personas que tienen que viajar a una zona de riesgo por coronavirus, se recomienda evitar el contacto cercano y directo con personas que puedan sufrir infecciones respiratorias agudas, presenten tos, estornudos o expectoración.

Asimismo, aconsejan no compartir las pertenencias personales, mantener una buena higiene personal y evitar el contacto con animales vivos o muertos, domésticos o salvajes y sus secreciones y excrementos, en mercados y granjas, entre otros.

Con todo, han avisado que si durante la estancia presenta síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda, fiebre, tos o sensación de falta de aire, se deberá contactar con las autoridades sanitarias locales y seguir las recomendaciones.

También han recordado que si presenta algunos de los síntomas, hay que llamar al 061 Salud Responde, permanecer en su casa y evitar el contacto directo con otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.