El Govern explicará en Reino Unido su decreto contra el turismo de excesos

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado que viajará a Reino Unido para reunirse este miércoles con empresas turísticas y el Ministerio de Exteriores para exponer el decreto ley que regula el ‘turismo de borrachera‘ en Baleares.

Así lo ha avanzado Negueruela durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. Además, el conseller ha negado que haya un problema de desvíos de reservas a raíz de esta regulación y ha asegurado que las reservas de este año “están garantizadas”.

La tarde de este martes, el conseller y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, viajarán a Londres para participar el miércoles en una mesa redonda con touroperadores y periodistas.

Asistirán la patronal de agencias de viajes y touroperadores de Reino Unido (ABTA) e importantes empresas turísticas, como TUI, Jet2, British Airways y Easyjet Holidays. También están invitados los principales medios de comunicación británicos.

Posteriormente Negueruela se reunirá con el jefe de operaciones de la ‘Foreign Office’, Paul Bute; el cónsul general de Cataluña, Baleares, Andorra y Aragón, Lloyd Milen; y personal de la embajada española en Londres, entre otros.

Por otra parte, en respuesta a las preguntas de Vox y el PI, Negueruela ha sostenido que las federaciones que aglutinan al sector “no han planteado ninguna problemática” en relación a los supuestos desvíos de reservas. En todo caso, ha añadido, si se diera este fenómeno “hay mecanismos en el decreto ley que permitirían ampliarlo” para abordar este problema.

REUNIÓN CON EL EMBAJADOR ALEMÁN

Además, Negueruela se ha reunido este mediodía en Palma con el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, para exponer los detalles del decreto y resolver posibles dudas al respecto en lo que afecta al mercado turístico alemán, uno de los más importantes en Baleares.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, al encuentro han asistido también diversos representantes hoteleros de Baleares.

El conseller ha valorado la visita del embajador alemán a las Islas, que ha durado dos días. En el encuentro le han trasladado que Baleares “ha apostado por ser una destinación sostenible” y que quieren hacer “bandera” de la protección del territorio. Negueruela ha indicado que el embajador se ha mostrado receptivo a estas propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.