El Govern entrega a 20 agentes y voluntarios de Mallorca la Cruz al Mérito Policial

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha presidido este miércoles la entrega a 20 personas, entre ellos policías locales y personal voluntario, de la Cruz al Mérito Policial, que el Govern otorga como reconocimiento a trayectorias profesionales destacadas o a actuaciones extraordinarias.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Teatro La Unión de Son Servera según han detallado en una nota de prensa, Castro ha destacado que “la importancia del trabajo que hacen los agentes de policías locales radica en su proximidad”.

En concreto, la Dirección General de Emergencias e Interior ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul a cuatro agentes de la Policía Local de Son Servera, un conductor de ambulancia y seis personas voluntarias que rescataron a dos personas atrapadas durante la riada de Sant Llorenç.

Por otro lado, han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde los dos agentes de la Policía Local de Esporles que detuvieron al hombre acusado de ser el autor de la oleada de incendios provocados en agosto de 2019 cuando éste se disponía a actuar por cuarta vez.

Finalmente, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco ha sido entregada a siete miembros de los cuerpos de Policía Local de Alcúdia, Algaida y Consell, que han superado los 30 años de servicio con una trayectoria profesional destacada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.